Cirugía de uñas

Las causas de este problema son variadas y a menudo es una combinación de varios factores que conducen a la uña encarnada. A menudo se habla de un corte deficiente de las uñas de los pies, pero hay muchas otras cosas que también pueden ser la causa, tales como rasgar o rascarse las uñas de los pie, usar zapatos apretados, pies sudorosos o haber sufrido un golpe.

Visite a nuestros podólogos con el problema inicial para permitir que la uña sea tratada profesionalmente y tener la oportunidad de que el problema se resuelva por completo sin llegar a la cirugía. Si este tratamiento no tiene éxito o si se ha quedado atascado en el ciclo de corte / uña encarnada / corte, puede ser necesaria la extracción quirúrgica del lado de la uña (cirugía de uñas).

La cirugía de uñas implica la extracción de una pequeña sección de la uña del pie o de toda la uña del pie. El lecho ungueal puede o no tratarse para evitar que la uña o la sección de la uña vuelva a crecer. Esto se hace mediante el uso de una sustancia llamada fenol. Se ha demostrado que el uso de fenol proporciona la tasa de éxito más alta en términos de mejor apariencia cosmética después del tratamiento, así como la menor cantidad de uñas de los pies / uñas de los pies parciales que vuelven a crecer. Otras opciones para detener el crecimiento de las uñas son la escisión quirúrgica del lecho ungueal (procedimiento de Winograd) o el uso de otros productos químicos. No siempre es necesario evitar que la uña vuelva a crecer. El podólogo discutirá sus opciones en su cita.

En nuestra clínica de podología, el procedimiento es indoloro, ya que se realiza con anestesia local. Los dedos de los pies a tratar están adormecidos / anestesiados. Estará despierto, tumbado, mientras disfruta de su música o serie favorita. El anestésico local se administra como una inyección, lo cual es incómodo, sin embargo, esto dura unos segundos y las molestias solo duran mientras se administra la inyección. Algunas personas experimentan dolor después de la cirugía, pero nuevamente esto es mínimo y se puede controlar con analgésicos. El podólogo discutirá cualquier inquietud específica que pueda tener con el dolor u otros aspectos del procedimiento en su cita.