Podología infantil

El cuidado de los pies durante la infancia es fundamental para poder evitar problemas permanentes en la edad adulta.

El organismo de los más pequeños está en desarrollo y durante este periodo pueden aparecer problemas que se pueden solucionar gracias a la capacidad plástica de los tejidos aún inmaduros. 

Lo que es común a todas las alteraciones en el pie infantil es que el tiempo es un factor fundamental. La mayoría de los problemas tienen una solución efectiva cuanto antes se diagnostiquen y se comience el tratamiento.

Nuestros podólogos, como profesores universitarios, colaboran en planes de prevención con centros educativos por lo que tienen una amplia experiencia en el diagnostico y tratamiento del pie de los niños. 

Problemas frecuentes. Soluciones Podalcare

Pie Plano
Onicocriptosis
Papiloma
Hiperhidrosis

Pies planos o valgos, dolores en talón, rodillas o cadera, dismetrías, infecciones, uñas incarnadas, papilomas, hipersudoración y mal olor. En Podalcare damos solución a todos estos problemas para que nada les pare. 

El pie plano infantil es una de las alteraciones más frecuentes en la infancia. El pie y el tobillo se inclina hacia la zona interna  (valgo). Muchas veces llama la atención la deformación en el calzado. Habitualmente aparece dolor muscular a lo largo del pie y tobillo en especial al hacer deporte. Es importante una rápida actuación para evitar que el niño rechace el ejercicio y pueda coger peso, lo que empeora está situación de desequilibrio. En nuestra clínica de podología, nuestros podólogos utilizan los últimos avances en el análisis de la pisada para diagnosticar el pie plano infantil y tratarlo de forma efectiva.

Las uñas encarnadas o clavadas se originan por un mal corte o defectos en la forma de la uña, así como uso de calzado estrecho o pequeño. En nuestra clínica de podología nuestro equipo podólogos solucionan la uñas encarnada de forma efectiva y segura. En nuestra clínica del pie, nuestros podólogos siguen los más estrictos protocolos de seguridad e higiene en el tratamiento de la uña encarnada.

El papiloma en el pie es producido por un virus que puede estar presente en lugares como piscinas y vestuarios, donde otros niños pisan descalzos. En nuestra clínica de podología diagnosticamos y tratamos las lesiones por papiloma de forma efectiva y segura. En nuestra clínica de podología, nuestros podólogos siguen los más estrictos protocolos de seguridad e higiene en el tratamiento de papilomas. El tratamiento es importante para evitar las complicaciones y su diseminación por otras áreas de la piel.

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que puede relacionarse con cambios hormonales o ciertas patologías. En nuestra clínica de podología nuestros podólogos te darán el mejor tratamiento para controlar los problemas producidos por la hipersudoración.